Psicología de la Gestalt
TP 4:
Buscar 3 imágenes que represente cada uno de los principios de las leyes de la gestalt, analizar, clasificar y presentar en clase.
TP 5: Relación Figura/Fondo
Buscar información sobre la relación figura/fondo.
Representar: figura simple/fondo complejo
figura compleja/ fondo simple
posibles combinatorias.
TP 6: Relación Figura/Fondo
Realización de láminas contemplando la relación Figura / Fondo, con construcción en base a elementos plásticos como: Collage, Pintura, Pegado de elementos, Plegado, Troquel, etc.
1) Figura Simple / Fondo Complejo: 1 lámina
2) Figura Compleja / Fondo Simple: 1 lámina
3) Combinatoria: Figura Simple / Fondo Simple, ó
Combinatoria: Figura Compleja / Fondo Complejo: 1 lámina a elección.
Retórica de la Imagen - Entramado de signos
TP 3:
1.- a qué llamamos la "unidad mínima"?
2.- qué es el significante y el significado? ejemplificar.
3.- qué es denotación y qué es connotación? y la competencia?
4.- describir y componer el esquema de comunicación
5.- cómo decimos que está constituída la imagen?
6.- describir las figuras retóricas analizadas en clase.
Retórica de la Imagen - Entramado de signos
TP 2:
a.- Plantear: esquema de comunicación
b.- Recursos retórico/lingüísticos. Justificar.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Retórica de la Imagen
TP 1:
Plantear en hoja A3, tres publicidades de revista y detallar:
a.- esquema de comunicación
b.- denotación, significante, imagen literal
b1. rol del receptor, interacción sobre el signo
b2. contexto
b3. códico/canal
c.- connotación, significado, imagen cultural
c1. rol del receptor, interacción con el signo
c2. contexto (valores y cargas culturales)
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Núcleos Temáticos de PAI
- La imagen visual en perspectiva histórica
- Organización del campo de la imagen
- El problema de la Luz
- El color